top of page

La casa de Don Bartolo

  • Jovana Montero
  • 16 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

La casa de Don Bartolo es una famosa leyenda; considerada como una de las mayores expresiones de la arquitectura civil de Querétaro, se ubica en las calles de Independencia y Pasteur en el Centro Histórico de esta ciudad y es conocida también como la “Casa de los Espantos” debido a los hechos ahí sucedidos. Actualmente esta casa es ocupadapor la Secretaría de Educación de Querétaro

Hace referencia a un edificio,“La Casa de Don Bartolo”. Que debe su fama a un hecho escalofriante que sucedió en ella. A mediados del siglo XVII, Don Bartolo un hombre adinerado y cristiano, vivía con su hermana con la cual sostenía relaciones sexuales. Casa de Don Bartolo. Foto por Mariana Hernández.

Para celebrar su cumpleaños cada año organizaba una fiesta en la que no faltaba un brindis que hacía ya tiempo atrás, repitiendo la frase “Brindo por la señora mi hermana, por mi ánima y por el 20 de mayo de 1701” Paso el tiempo, su fortuna crecía y su celebración era igual cada año, hasta llegar la sombría noche del día que tanto mencionaba en su brindis, 20 de Mayo de 1701, justo en el momento de sonar las doce de la noche se escuchó una fuerte explosión seguida de un extraño silencio que asustó a todos los vecinos.

Los pobladores del barrio al ver que nadie salía de la casa, llamaron al alcalde para que la abriera al entrar se dieron cuenta de la cara de terror que manifestaba don Bartolo.

Llamaron de inmediato al padre, mientras revisaban las habitaciones en busca de alguna pista, encontraron en uno de los guardarropa un contrato, era un pacto con el diablo, este hombre cambio su almo por fortuna a base de negocios sucios. El padre exorcizo el cuerpo para que el diablo dejara libre su alma... pero no consiguio hacerlo.


 
 
 

Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2023 por El espectrador. 

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page